Bike Park

VALLNORD BIKE PARK LA MASSANA

40 km del mejor descenso con un desnivel que supera los 1.000 m,  Vallnord Bike Park la Massana, uno de los actractivos principales de los Valls del Nord, cuenta con un total de 29 circuítos de diferentes niveles, de los cuales hay 21 de descenso, 2 de enduro, 4 de cross country, 1 de four cross, 1 de bicicleta eléctrica, 1 zona de practicas, 1 Kids Bike Park y 1 pump track.

Durante la temporada, se ponen en marcha 3 remontes mecánicos que dan acceso al Bike Park: el telecabina de la Massana (con salida desde el centro del pueblo, a 1.300 m, y llegada a la Caubella, a 1.950 m) y 2 telesillas desembragables (la Serra y el Cubil). Estos últimos dan acceso al punto más alto del Bike Park, a 2.350 m.

Alrededor de Vallnord Bike Park La Massana se han creado unos servicios complementarios que aportan valor añadido a las instalaciones: tiendas de alquiler de bicicletas y servicios de mantenimiento, escuela de descenso, apartamentos y hoteles adaptados a las necesidades de los usuarios, puntos de limpieza y aparcamiento de bicicletas.

EN (Enduro)
Hay dos circuitos de nivel rojo y azul. Modalidad en la que hay tramos en los que se debe pedalear. El 80% de estos circuitos transcurren por caminos y senderos.







 

XCO (Cross-Country)
Circuitos de pedaleo en su gran parte. Contiene 3 niveles y se recomienda usar bici de XC (cross-country). Los recorridos de más nivel, tienen zonas técnicas con raíces y rocas. Novedad: Nuevo circuito XC verde de 2,5 km de recorrido, que enlaza el nuevo edificio de servicios del Coll de la Botella con el Pla de la Cot.


 

DHI (Descenso)
Circuitos naturales casi al 100% y el resto trabajados con maquinaria pesada, y en los que apenas hay que pedalear. Con gran variedad de saltos naturales y algunos de artificiales. Se pueden encontrar de todos los niveles. Se recomienda utilizar bicicletas de DH (descenso). Novedad: Nuevo circuito de DH azul de 2,4 km de recorrido. Va del pic de Cubil al nuevo edificio de servicios del Coll de la Botella.

4X (Four Cross)
Zonas de mesetas, "step-ups", peraltes encadenades y zona de troncos. Circuito que combina saltos con diversión y emoción.







 

PT (Pump Track)
Estructura modular apta para todas las edades y niveles. Este circuito es ideal para trabajar el equilibrio, las habilidades de pilotaje y ayuda a mejorar la confianza sobre la bicicleta antes de salir de los ciruitos abiertos.





 

WOOD PARK
Circuito creado para riders más pequeños. A través del bosque descubrirán la emoción del descenso. Recorrido con cuatro módulos de madera a los que se accede a pie.






 

Información y reservas: atcpal@vallnord.com - Tel. +376 878 078