TELECABINA TRISTAINA

Del 15 de junio al 8 de septiembre

El telecabina de Tristaina tendrá una distancia de unos 230 metros de desnivel y cubrirá un trayecto de 1.600 metros, un recorrido que se ha configurado con 16 pilones.

Con una inversión económica alrededor de los 6 millones de euros, y un widget de última generación puede llegar a transportar hasta 1.000 personas la hora.
El modelo, Doppelmayr D-Line Omega IV-10 SI D, dispone de 20 cabinas, pudiendo la línea ampliar las cabinas hasta 31 unidades, lo cual que permitiría transportar 1.600 personas la hora. Cada cabina tiene un aforo para 10 personas, sentadas.

Hay que destacar que, a pesar de que el nombre del telecabina hace honor al pico y al circo glaciar de Tristaina, el telecabina no llega a esta zona, que permanecerá virgen y como itinerario de montaña.

A 2.500 metros de altitud, y partiendo de la coma del Forat, se descubre uno de los parajes más curiosos de Ordino Arcalís.

El glaciar de Tristania, una maravilla natural formada por tres lagos, el Estany Primer, el Estany del Mig y el Estany de Més Amunt, vigilados por el Pic de Tristania, que se encuentra a 2.878 metros de altitud. Durante el verano, para acceder al circo glaciar encontramos el telesilla de Creussans, situado en la Coma del Forat, o bien se puede ir a pie con un recorrido de fácil acceso y de apenas 20 minutos de duración.

+ INFO LAGOS DE TRISTAINA

TRISTAINA
TRISTAINA

+ Información: atcordino@vallnord.com Tel. +376 739 600