World Ski Awards Winner 2016

CREUSSANS

Del 17 de junio al 11 de septiembre. De 10.00 h a 17.00 h.

En Vallnord – Ordino Arcalís se puede subir hasta el Puerto de Creussans, a 2.625 metros de altitud, para contemplar una de las mejores vistas panorámicas del norte. Se trata de la frontera natural entre Andorra y Francia, en la que se puede apreciar la magnitud de los Pirineos andorranos, franceses y españoles. Para acceder a este punto, se dispone del telesilla de Creussans, situado en la Coma d’Arcalís. A unos 20 minutos a pie, pasando por el Llac de Creussans, se llega al Port de Creussans, donde se encuentra un mapa de orientación en el que el visitante puede conocer los detalles de la vista de los Pirineos que se aprecia en ese punto del sector.
El Puerto de Creussans también esconde una historia donde el poeta catalán Jacint Verdaguer es el protagonista. El 25 agosto de 1883, Verdaguer entró en Andorra por este puerto después de días recorriendo el Pirineo catalán. En esa época, el poeta realizaba un estudio de los paisajes, el folclore y las leyendas de los Pirineos que le sirvieron de inspiración para algunos de sus conocidos versos.

CREUSSANS

La llamada Ruta Verdaguer empieza en la parte alta del telesilla de Creussans y termina en el pueblo de Llorts. En el recorrido, de aproximadamente cinco horas de duración, se encuentran atractivos turísticos de la parroquia de Ordino, como la misteriosa Coma del Forat, les Marrades del Bruig, la iglesia románica de Sant Pere del Serrat, el puente de la Farga o la Mina de Llorts.

Más información y reservas: atcordino@vallnord.com - Tel. +376 850 203