World Ski Awards Winner 2016

LA MASSANA

La Massana es una parroquia para disfrutar de la naturaleza acompañados de la familia o los amigos. En invierno, el deporte estrella, el esquí, se combina con otras disciplinas, como las raquetas de nieve, el esquí de montaña, las snowbikes o los paseos a caballo. Y cuando la nieve se derrite, las excursiones al Parque Natural Comunal de los Valles del Comapedrosa son una experiencia única para conocer la flora y la fauna de alta montaña y recorrer las rutas marcadas, de distintos grados de dificultad.

La Massana está presidida por el pico más alto del Principado de Andorra, el Comapedrosa, de 2.942 metros. Desde ese gigante de piedra, la vista es espectacular. Además, ofrece a los excursionistas el único refugio guardado del país.
En verano, la estación de esquí Pal Arinsal sustituye el deporte blanco por una gran variedad de opciones: BTT, rutas en 4 x 4, mushing, parques infantiles... Vallnord Mountain Park La Massana es el espacio ideal para vivir un sinfín de aventuras en familia.

Los turistas más exigentes encontrarán en La Massana una amplia variedad de actividades. En la parroquia hay varias iglesias románicas, como la de Sant Cristòfol de Anyós y la de Sant Climent de Pal. En ese pueblo se ha ubicado el Centro de Interpretación del Románico, que muestra, de forma didáctica y clara, las claves de la introducción de ese estilo en tierras andorranas. Por lo que se refiere a museos, la Casa Rull de Sispony traslada al visitante a la vida cotidiana de una familia de campesinos adinerada del siglo XIX. La joya museística de La Massana, sin embargo, es la Farga Rossell, que muestra el funcionamiento de una de las fundiciones más importantes del país.

En cuanto a la gastronomía, la cocina es de montaña, con predominio de la carne de cerdo, aves, caza, setas y verduras. Por toda la parroquia hay restaurantes tradicionales y en los comercios de La Massana se venden desde los embutidos más típicos del país hasta las últimas tendencias en moda.