World Ski Awards Winner 2016

EVENTOS VERANO 2017

Open BTT BARCELONA - ANDORRA

28 de mayo
Vallnord - Pal Arinsal

El domingo 28 de mayo Vallnord Bike Park la Massana acogerá por primera vez una de las pruebas puntuables para la Open Barcelona BTT. El Campeonato de Andorra XCO tendrá tanto categoria femenina como masculina y se medirán en ellas todas las edades: desde cadete hasta élite, pasando por junior y máster.  

Los participantes de este certamen serán los primeros que, este año, competirán en el mismo circuito por el que, un mes después, transcorrerán los mejores riders internacionales con la llegada de la Copa del Mundo de Mundiales Máster de mountain bike 2017.

Más información

Open Btt Barcelona - Andorra

Excalibur Race

10 - 11 de junio
Vallnord - Pal Arinsal

Cuarta edición de la Excalibur Race, una competición donde los participantes tienen que combinar fuerza, resistencia, velocidad, agilidad, coordinación y equilibrio. La prueba se disputa en la estación de Pal y consiste en superar una carrera de obstáculos de todo tipo, colocados principalmente en terreno montañoso. Se puede participar en grupo o individualmente y hay cuatro opciones de carrera: Kids (1 km), Esprint (5 km), Mític (15 km) y Combinada (Esprint + Mític).

Más información

Excalibur race

Maxiavalanche

16 al 18 de junio
Vallnord Bike Park La Massana

Regresa la Maxiavalanche Europe Cup, una carrera espectacular de descenso en formato maratón que celebra su 16ª edición y se disputa en Vallnord Bike Park La Massana. La competición reúne a medio millar de bikers internacionales que luchan para conseguir el mejor tiempo en un circuito de más de 1.000 metros de desnivel.

Más información

Fiesta del Club Piolet

17 de junio
Pal

Fiesta de verano del Club Piolet, organizada por el Club Piolet de Ràdio i Televisió d’Andorra y Vallnord – Pal Arinsal, con la participación de centenares de socios del club infantil. Durante la jornada, se realizarán distintos talleres de manualidades, pintacaras, actividades de aventura y espectáculos de danza y teatro. También participarán en el evento los personajes infantiles del club, como Piolet y Violeta.

Más información

Fiesta del Club Piolet

Master World Championships 2017

19 al 24 de junio
Vallnord Bike Park La Massana

Los Mundiales Master de Mountain Bike 2017 tienen una parada concertada en Andorra la semana del 19 al 24 de junio. Los mejores corredores del mundo, mayores de 30 años, buscaran proclamarse como campeones en los circuitos y desniveles de Vallnord Bike Park la Massana.

La adrenalina está asegurada: Pal acogerá tanto las pruevas de cross-country (XCO) como las de descenso (DHI), que estan abiertas a todos los corredores dispuestos a descender los 2,5 km de la pista preparada para la modalidad DHI. También para aquellos que se vean capaces de recorrer los 4,2 km por los que transcurre el camino en el que tendrá lugar el cross-country.

Más información

UCI Copa del mundo de Mountain Bike 2017

26 de junio al 2 de julio
Vallnord Bike Park La Massana

El evento más importante del mundo del MTB vuelve a Vallnord Bike Park la Massana. Andorra acogerá por quinta vez competiciones de las mocalidades DHI y XCO, en las que participaran más de un millar de los mejores riders del mundo. Las pruebas finales tendrán lugar los días 1 y 2 de julio, después de una semana de entrenamientos. Más de 500 profesionales hacen posible esta gran cita, en la que se esperan 50.000 espectadores presenciales. No seas tú quién se la pierda.

Más información

Andorra Ultra Trail Vallnord

4 - 9 de julio
Ordino

Una nueva edición de las seis pruebas del Andorra Ultra Trail Vallnord: Eufòria (233 km 20.000 m D+) la Ronda dels Cims (170 km – 13.500 m D+), el Mític (112 km – 9.700 m D+), el Celestrail (83 km – 5.000 m D+), la Marató dels Cims (42,5 km – 3.000 m D+) y el Solidaritrail (10 km – 750 m D+). La competición recibió en la última edición a 2.600 corredores de 39 países. Colaboraron más de 400 voluntarios y las pruebas en streaming tuvieron más de 100.000 visualizaciones. Un éxito de pruebas que celebran su 9ª edición.

Más información

Andorra Ultra Trail Vallnord

Multisegur Volta als Ports d'Andorra

16 de julio
Ordino - La Massana

La Multisegur Volta als Ports d’Andorra llega a su 40 Aniversario Edición. Se trata de una de las carreras ciclistas más complicadas y exigentes de los Pirineos, donde los ciclistas deben completar un circuito que cruza cuatro puertos largos de alta montaña con más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado: el Coll de la Peguera (1.822 m), el Coll de la Comella (1.345 m), la Collada de Beixalís (1.795 m) y la Coma de Arcalís (2.236 m).

Más información

Volta als Ports d'Andorra

Skyrace Comapedrosa

30 de julio
Arinsal

Arinsal figura de nuevo en el calendario de las Skyrunner Series. El 30 de julio se disputa la Skyrace Comapedrosa, una carrera de montaña de 21 km y casi 2.300 metros de desnivel positivo que asciende a la cima del Comapedrosa (2.942 m). Esta carrera es puntuable para las Skyrunner® World Series y las Skyrunner® National Series Spain-Andorra-Portugal, y forma parte del Gran Premio Inverse. El mismo día se disputa la Skyrace Arinsal, una prueba menos exigente, de 15 km de distancia, que sigue el mismo recorrido que la primera sin llegar a la cima del Comapedrosa, pero con una ascensión al pico de Les Fonts, a 2.748 m.

Más información

XV Trial 2 Días Arinsal

6 y 7 de agosto
Arinsal

La 16ª edición del Trial 2 Días Arinsal se disputa en el parque de trial de Arinsal - Font de la Tosca, situado en pleno centro del pueblo de Arinsal. Moto Club Arinsal es el encargado de organizar esta competición, donde los participantes tienen que completar 20 zonas por día, divididos por categorías y por niveles de dificultad. Esta nueva edición, con respecto a las ediciones anteriores, presenta cambios destacados en los recorridos.

Más información

X Runners

12 - 13 de agosto
La Massana

l agua protagoniza la primera edición de la X Runners. La prueba de trail rannin se compone por una carrera de cuatro quilómetros y 300 metros de desnivel a lo largo de los cuales los corredores se enfrentarán a más de 40 obstáculos. El 95% de la carrera tendrá lugar dentro del río.
La X Runners se divide en una competición individual, que tendrá lugar el día 12 de agosto, y una por equipos, que se celebrará el domingo 13. Ambas saldrán del Prat del Colat para terminar en el pueblo de Arinsal, después de recorrer el pueblo de la Massana.

Más información

Xrunner 2017

Copa Catalana DHI

14 - 15 de octubre
Vallnord Bike Park La Massana

Pocos meses después de acoger el evento más importante de mountain bike 2017, el circuito de la Copa del Mundo de Vallnord Bike Park la Massana será escenario de la Copa Catalana Internacional de descenso.

La prueba, de categoría C2, es puntuable tanto para el ranking mundial de DHI como para el Open de España. El recorrido transcurre por 2,5 quilómetros con un desnivel de 700 metros.

Más información

Copa Catalana 2017