World Ski Awards Winner 2016

EVENTOS VERANO 2016

Copa Catalana UCI DHI

7-8 de mayo
Vallnord Bike Park La Massana

La Copa Catalana de DHI y Open de España es la primera competición de la temporada, donde participarán los mejores riders internacionales. El recorrido escogido para la competición es el circuito World Cup, diseñado para albergar las pruebas de DHI de los Mundiales que se disputaron en 2015 y la Copa del Mundo de septiembre de 2016. El circuito sufrirá algunas modificaciones para adaptarse al nivel de la prueba, pero seguirá siendo muy exigente, duro e intenso, apto solamente para profesionales.

Más información

Excalibur Race

14-15 de mayo
Vallnord - Pal Arinsal

Segunda edición de la Excalibur Race, una competición donde los participantes tienen que combinar fuerza, resistencia, velocidad, agilidad, coordinación y equilibrio. La prueba se disputa en la estación de Pal y consiste en superar una carrera de obstáculos de todo tipo, colocados principalmente en terreno montañoso. Se puede participar en grupo o individualmente y hay cuatro opciones de carrera: Kids (1 km), Esprint (5 km), Mític (15 km) y Combinada (Esprint + Mític).

Más información

Maxiavalanche

18-19 de junio
Vallnord Bike Park La Massana

Regresa la Maxiavalanche Europe Cup, una carrera espectacular de descenso en formato maratón que celebra su 15ª edición y se disputa en Vallnord Bike Park La Massana. La competición reúne a medio millar de bikers internacionales que luchan para conseguir el mejor tiempo en un circuito de más de 1.000 metros de desnivel.

Más información

Fiesta del Club Piolet

19 de junio
Pal

Fiesta de verano del Club Piolet, organizada por el Club Piolet de Ràdio i Televisió d’Andorra y Vallnord – Pal Arinsal, con la participación de centenares de socios del club infantil. Durante la jornada, se realizarán distintos talleres de manualidades, pintacaras, actividades de aventura y espectáculos de danza y teatro. También participarán en el evento los personajes infantiles del club, como Piolet y Violeta.

Más información

Multisegur Volta als Ports d'Andorra

3 de julio
Ordino - La Massana

La Multisegur Volta als Ports d’Andorra llega a su 39ª edición. Se trata de una de las carreras ciclistas más complicadas y exigentes de los Pirineos, donde los ciclistas deben completar un circuito que cruza cuatro puertos largos de alta montaña con más de 3.000 metros de desnivel positivo acumulado: el Coll de la Peguera (1.822 m), el Coll de la Comella (1.345 m), la Collada de Beixalís (1.795 m) y la Coma de Arcalís (2.236 m).

Más información

Volta als Ports d'Andorra

El Tour de Francia

10-12 de julio
Arcalís

La última vez que el Tour de Francia pisó Andorra fue en verano de 2009. Siete años después, regresa la élite del ciclismo al territorio andorrano. Durante la jornada del 10 de julio, el Tour saldrá de Viella, en el Valle de Arán, pasará por los puertos de la Bonaigua y del Cantó, y llegará a la Coma de Arcalís, en Ordino. Serán 184 km. El lunes será día de descanso y el martes los ciclistas irán desde Escaldes-Engordany hasta Revel (198 km).

Más información

El Tour de Francia

Andorra Ultra Trail Vallnord

14-17 de julio
Ordino

Una nueva edición de las cinco pruebas del Andorra Ultra Trail Vallnord: la Ronda dels Cims (170 km – 13.500 m D+), el Mític (112 km – 9.700 m D+), el Celestrail (83 km – 5.000 m D+), la Marató dels Cims (42,5 km – 3.000 m D+) y el Solidaritrail (10 km – 750 m D+). La competición recibió en la última edición a 2.600 corredores de 39 países. Colaboraron más de 400 voluntarios y las pruebas en streaming tuvieron más de 100.000 visualizaciones. Un éxito de pruebas que celebran su 8ª edición.

Más información

Andorra Ultra Trail Vallnord

Girls Bike Weekend

16-17 de julio
Vallnord Bike Park La Massana

Encuentro anual de chicas que practican el descenso con el objetivo de compartir experiencias y practicar el deporte que las une. Se esperan más de 45 riders y, durante ese fin de semana, se organizarán clases por niveles, distintos talleres, fiestas y sorteos de las empresas colaboradoras.

Más información

Girls Bike Weekend

Skyrace Comapedrosa

31 de julio
Arinsal

Arinsal figura de nuevo en el calendario de las Skyrunner Series. El 31 de julio se disputa la Skyrace Comapedrosa, una carrera de montaña de 21 km y casi 2.300 metros de desnivel positivo que asciende a la cima del Comapedrosa (2.942 m). Esta carrera es puntuable para las Skyrunner® World Series y las Skyrunner® National Series Spain-Andorra-Portugal, y forma parte del Gran Premio Inverse. El mismo día se disputa la Skyrace Arinsal, una prueba menos exigente, de 15 km de distancia, que sigue el mismo recorrido que la primera sin llegar a la cima del Comapedrosa, pero con una ascensión al pico de Les Fonts, a 2.748 m.

Más información

XV Trial 2 Días Arinsal

6 y 7 de agosto
Arinsal

La 15ª edición del Trial 2 Días Arinsal se disputa en el parque de trial de Arinsal - Font de la Tosca, situado en pleno centro del pueblo de Arinsal. Moto Club Arinsal es el encargado de organizar esta competición, donde los participantes tienen que completar 20 zonas por día, divididos por categorías y por niveles de dificultad. Esta nueva edición, con respecto a las ediciones anteriores, presenta cambios destacados en los recorridos.

Más información

UCI MTB World Cup

1-4 de septiembre
Vallnord Bike Park La Massana

Después del éxito obtenido en la organización de los Mundiales de BTT y trial de 2015, llega una nueva edición, la cuarta en Vallnord, de la Copa del Mundo de BTT. Se disputarán las modalidades de DHI y XCO, y Andorra acogerá la novena y última prueba del calendario de la UCI. Se esperan 1.148 riders de 55 países y una cobertura televisiva con más de 42 millones de telespectadores.

Más información

Fun at Pal

11 de septiembre
Vallnord - Pal Arinsal

El Club Internacional de Andorra organiza una nueva edición del Fun at Pal, un evento social y solidario pensado para cualquier edad y nacionalidad, que incluye juegos populares, actividades, talleres, carreras… Una jornada de diversión asegurada para toda la familia al aire libre. Además, la recaptación de la fiesta se destina a causas benéficas de Andorra.

Más información

Campeonato de Andorra de ciclismo infantil

24 de septiembre
Vallnord Bike Park La Massana

Una nueva edición del Campeonato de Andorra de ciclismo infantil, que consta de diferentes pruebas para niños en edad escolar, entre 4 y 14 años. En Pal se disputará la prueba de carretera, organizada por la Agrupació Ciclista Andorrana.

Más información

Campeonato de Andorra de ciclismo infantil

Vertical Kilometer Vallnord

30 de octubre
Arinsal

La prueba de kilómetro vertical se disputa en Arinsal el 30 de octubre y forma parte del calendario de las Skyrunner Series. Es una prueba de 3,5 km con un desnivel positivo de 1.020 metros.

Más información